Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe podría darse este fin de semana

Aunque no se ha confirmado la fecha, Noticias Caracol conoció que ocurriría antes de que el presidente electo viaje a Europa. Diferentes sectores de la sociedad reaccionaron a este encuentro.

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe podría darse este fin de semana

Gran expectativa ha generado en Colombia un posible encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo, Gustavo Petro. Aunque aun no se ha definido una fecha, Noticias Caracol conoció que se están haciendo los contactos para que el encuentro se dé este fin de semana o los días previos al viaje de Petro a Europa, en donde tomará unos días de descanso con su familia tras la agotadora campaña.

Petro agradece a Uribe por aceptar reunirse: “Bienvenidos a la era del diálogo”

Publicidad

Mientras se define la fecha, varios sectores sociales del país se han referido a la reunión y han resaltado su importancia para el territorio.

“Es un diálogo que tendrá que pasar por la verdad; una verdad dicha de manera clara, sincera. Verdades que no pueden ocultarse y que nos pueden ayudar en el camino de la reconciliación, pero hay elementos importantes que son la justicia y la misericordia. Bajo ese trípode podemos avanzar en un diálogo constructivo", opina monseñor Héctor Henao, responsable en la Iglesia católica colombiana de las relaciones con el Estado.

El Consejo Gremial también le mandó un mensaje al presidente. "La construcción de la democracia implica que todas las partes escuchen. Hacemos un llamado para que en todos estos escenarios se continue con la importancia de proteger la propiedad privada, de proteger la libertad de empresa, de garantizar las libertades económicas y que no se pongan aranceles que encarezcan la producción", expresó Gonzalo Moreno, vicepresidente del Consejo Gremial.

"Es una muestra del tipo de oposición que puede ejercer el Centro Democrático. Una oposición que reconoce que desde la agenda pública existen nuevas visiones”, cree por su parte Paola Montilla, docente de la Universidad Externado.

Publicidad

Noticias Caracol también conoció que un encuentro entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro podría ocurrir en los próximos días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.