Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Reunión Gaviria-Petro: posible apoyo de liberales se definirá después de elecciones legislativas

El expresidente y el precandidato sostuvieron el primero de varios encuentros. Hablaron, entre otros temas, de la necesidad de una reforma tributaria.

Posible apoyo del Partido Liberal a Petro se definirá después de elecciones legislativas

César Gaviria, expresidente y jefe del Partido Liberal, sostuvo un encuentro en su residencia en las afueras de Bogotá con el precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro.

El expresidente, en diálogo con Noticias Caracol, había anunciado su encuentro con Petro con el que, dijo, “se sentían identificados en algunos temas”.

“Claro que va a haber café con Petro. Vamos a discutir los temas y los problemas, en algunos estamos identificados con él y ellos representan sectores muy marginados de la sociedad colombiana. En otros no, como lo que dijo sobre el Banco de la República o sobre la salud, no estamos de acuerdo”, afirmó en ese momento Gaviria.

Tras la reunión de este lunes, la primera de varias, tanto Petro como el expresidente Gaviria estuvieron de acuerdo en que hay que adelantar una reforma tributaria en la que “los ricos tengan que pagar más y no los pobres”.

Publicidad

También se explicó que solo hasta después de las elecciones legislativas se conocerá si el Partido Liberal apoya una posible candidatura presidencial de Gustavo Petro, esto tras saberse cuántos congresistas saca cada bloque político.

“Hay unos resultados que toca esperar, porque el 13 de marzo es la voluntad popular, no la voluntad personal. Segundo, si esos resultados son favorables, como esperamos, allí habría unos procesos de mesas de trabajo programáticas y segundo unos procesos de legitimización que para el caso del Partido Liberal tendría que ser una convención”, explicó Petro a la salida del encuentro.

Publicidad

  • Publicidad