Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Reviva los mejores momentos de Federico Gutiérrez en El país de los jóvenes

El candidato de Equipo por Colombia estuvo en un espacio en el que más de 80 estudiantes y líderes le preguntaron sobre diversos temas como aborto, educación y agro, entre otros.

Federico Gutiérrez en el País de los Jóvenes.
Federico Gutiérrez en el País de los Jóvenes.

Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia del Equipo por Colombia, estuvo en El país de los jóvenes, conversando y respondiendo las preguntas que tenían los muchachos sobre diversos temas coyunturales para el país.

Detrás de cámaras de El país de los jóvenes

Muchos momentos no se vieron durante el conversatorio que tuvieron los jóvenes con el exalcalde de Medellín, quien pudo tomarse selfis y tener un espacio menos formal con los participantes.

Propuestas de Federico Gutiérrez sobre el agro

El aspirante presidencial manifestó su objetivo de aumentar las hectáreas cultivadas en el país, dar más apoyo al campesino y de una actualización de la normatividad.

Publicidad

¿Qué propone Federico Gutiérrez en educación?

Los jóvenes le recalcaron al candidato los profundos problemas que tiene el sistema educativo y su falta de cobertura para muchos que desean ingresar a la educación superior.

Federico Gutiérrez despejó algunas dudas sobre lo qué piensa hacer con el Icetex, sobre todo por las deudas que tienen miles de estudiantes, y explicó cómo piensa mejorar la infraestructura física de las universidades públicas.

Publicidad

Protesta Social

Sobre este ámbito, Fico Gutiérrez señaló que apoya las manifestaciones sociales, pues en un derecho, pero pidió que se hagan de manera pacífica y sin bloqueos.

Federico Gutiérrez y su posición frente al aborto

Uno de los temas que ha levantado más polémica recientemente ha sido el fallo de la Corte Constitucional sobre la terminación del embarazo en Colombia. El candidato del Equipo por Colombia dio su opinión sobre la decisión del alto tribunal y explicó sus estrategias para reducir esta problemática en adolescentes.

Vías férreas

En este campo, el candidato presidencial explicó que se deben continuar con las vías 4G que ya se están desarrollando e iniciar los proyectos 5G. También expresó su intención de recuperar el 20% de las red férrea del país.

¿Negociará Fico Gutiérrez con el ELN?

Uno de los jóvenes le preguntó al aspirante presidencial sobre la posibilidad de dialogar con el Ejército de Liberación Nacional. El exalcalde de Medellín indicó que sí estaría dispuesto, pero desde que haya una verdadera voluntad del grupo armado de cesar sus acciones violentas.

Publicidad

Vea capítulo completo del País de los Jóvenes con Federico Gutiérrez aquí.

  • Publicidad