Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Rodolfo Hernández rompe en llanto al recordar a su hija secuestrada por el ELN

Sucedió en medio de una entrevista cuando le preguntaron cómo impactó este hecho en su vida. “Me voy a dedicar a la paz”, señaló antes de las lágrimas.

rodolfo-hernandez-cap.jpg
Juliana Hernández Oliveros, hija del exalcalde de Bucaramanga, fue secuestrada por el ELN en 2004, en Ocaña, Norte de Santander.
Archivo

El candidato Rodolfo Hernández fue entrevistado en un programa de CNN, espacio en el que rompió en llanto cuando le preguntaron por su hija secuestrada por la guerrilla del ELN. “Cuánta sangre tuvo que correr para que firmaran el acuerdo de paz”, manifestó el aspirante a la Casa de Nariño.

El video hace parte de un fragmento de la entrevista en el programa Oppenheimer Presenta, de la cadena CNN, y que no ha sido transmitido en su totalidad. El conductor, Andrés Oppenheimer, le preguntó al candidato “cómo impactó su vida la muerte de su hija en manos de la guerrilla”.

Publicidad

A esto, el ingeniero respondió: “Me metí a la política precisamente para mirar cómo colaboraba yo en ese flagelo tan grande que tuvimos en la década pasada los colombianos, y la antepasada también, hace 30 años, a ver cómo se corregía, porque yo sé, Andrés, que todo eso que pasó en Colombia fueron expresiones que solicitaron sobre todo el sector campesino y que el gobierno de la época y los gobernantes no atendieron. Al no atender, como siempre, que no atienden a los pobres, miren lo que incubó: 250 mil muertos”.

Prosiguió: “Cuánta sangre tuvo que correr para que firmaran el acuerdo de paz, cuánto dolor, cuánta destrucción de familias, entonces ahora que tengo la posibilidad de ganar me voy a dedicar a la paz…”. Fue en ese momento en que Rodolfo Hernández no pudo contener las lágrimas.

Juliana Hernández Oliveros, hija del exalcalde de Bucaramanga, fue secuestrada por el ELN en 2004, en Ocaña, Norte de Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.