Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Sindicalistas liberales apoyan campaña de Petro: “Fico Gutiérrez representa la continuidad”

Pacto Histórico sigue en busca de adhesiones con sectores del Partido Liberal, pese al anuncio de dicha colectividad de respaldar al candidato del Equipo por Colombia.

Liberales que hacen parte de sindicatos se suman a campaña de Gustavo Petro

Liberales que hacen parte del sector de sindicatos en Colombia, conformado por aproximadamente 1,4 millones de personas, anunciaron este jueves, 28 de abril de 2022, su apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

"Vamos a hablar de dirigentes y dirigentas del Partido Liberal que militamos en la CUT, la CTCT, la CGT y Fecode. Hemos tomado la decisión, los sindicalistas liberales, de adherir al compañero Gustavo Petro como presidente, y Francia Márquez como vicepresidenta, toda vez que consideramos que el señor Fico Gutiérrez representa la continuidad", dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Por su parte, Isabel Olaya, ejecutiva de Fecode, indicó que un 98% del magisterio no está con la campaña de Sergio Fajardo.

“No nos representa, porque está escudado como alternativo, pero no representa ese deseo de los maestros y maestras de tener, aunque sea él maestro, una educación pertinente”, afirmó.

Publicidad

Alfonso Prada, jefe de campaña del Pacto Histórico, dijo que esto "no es simplemente la adhesión de unos dirigentes que aporten electoralmente al triunfo de Gustavo Petro (...) sino la identidad de causa que tenemos por la reivindicación de los derechos de los trabajadores en Colombia, por la justicia social, la dignificación del trabajo”.

  • Publicidad