Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

SOS Colombia: trabajadores de la salud buscan llegar al Congreso para mejorar el sistema

Fue creado en 2018 y quieren optimizar las condiciones para médicos y demás personal, pero también la atención a pacientes. Su cabeza de lista al Senado es Carolina McCormick.

SOS Colombia, los trabajadores de la salud quieren llegar al Congreso para cambiar al sistema

Con más de 300 mil firmas recolectadas, el Movimiento Sector Organizado para la Salud, SOS Colombia, creado en el 2018, inscribió por primera vez su candidatura al Senado con lista cerrada. Es una iniciativa creada por trabajadores de este sector, que anhelan, entre muchas cosas, un cambio definitivo del sistema de salud.

“En Colombia, más del 70% de los médicos del país tienen vinculaciones de naturaleza civil y comercial, los contratos laborales están prácticamente en vía de extinción, pero tienen una preocupación adicional y es esa angustia que les genera vivir a diario junto con sus pacientes todas las barreras que existen para acceder al sistema de salud”, indica Carolina McCormick, cabeza de lista de SOS Colombia.

Carolina McCormick, abogada y cabeza de lista del movimiento, pretende llegar al Congreso para buscar una reforma al sistema de salud.

“Buscamos una reforma que permita que la ley estatutaria de la salud que existe desde el año 2015, pueda por fin implementarse. Que efectivamente los niños, las niñas, los adolescentes, los adultos mayores sean verdaderamente sujetos de protección especial por parte del Estado”, dice la candidata.

Publicidad

Para el médico ginecoobstetra y miembro fundador del movimiento, Wilder Castiblanco, los pilares de SOS Colombia son claros: la dignificación laboral, la no intermediación financiera y la salud para todos. “Es mejorar todas las condiciones de bienestar, físico mental y social de todos los colombianos”, explica.

Quieren combatir la corrupción en el sistema de salud y dejar atrás la reputación de carteles como el de la hemofilia, el sida y los pañales.

Publicidad

“Que haya un control previo en todo el proceso del manejo de los recursos de la salud y posteriormente en caso de que se presenten y se logren probar eventos de corrupción, que haya unas sanciones drásticas", dice McCormick.

Es un movimiento nuevo, que espera en estas elecciones legislativas trabajar con y para los colombianos.

  • Publicidad