Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Terminó la inscripción de listas de candidatos al Congreso de Colombia: así fue la intensa jornada

Partidos tradicionales, movimientos nuevos, aspirantes que quieren regresar y los novatos marcaron el día.

CONGRESO.jpg

Este lunes, 13 de diciembre de 2021, culminó la inscripción de listas de los candidatos al Congreso de Colombia. Partidos tradicionales, movimientos nuevos, aspirantes que quieren regresar y los novatos marcaron la jornada, que se vivió con intensidad en la sede dispuesta por la Registraduría.

Sobre el mediodía, Carlos Fernando Galán y Mabel Lara llegaron a inscribir las listas por el Nuevo Liberalismo.

“Hay prioridades que tenemos que tener claras y, para mí, la prioridad es trabajar por cambiar la política, por llevar un grupo de personas extraordinarias al Congreso de la República, una bancada diversa”, dijo Galán.

Luego de superar diferencias internas, el Centro Democrático también radicó sus listas, con Miguel Uribe como cabeza para el Senado.

Publicidad

“Representa a las regiones colombianas, a la mujer colombiana, a los jóvenes. Es un partido con renovación”, dijo el candidato Miguel Uribe.

Alicia Franco, una bachiller santandereana de 86 años, también peleará una curul en el Senado como integrante del Centro Democrático.

Publicidad

“Hay mucho que hacer y, si otros que no merecen ocupar esa silla que voy a ocupar, yo la ocupo porque yo amo a mi país y quiero ayudarlo”, sostuvo.

El Movimiento M-19 también quiere llegar al Congreso y presentó su lista de candidatos con 100.000 firmas para revivir la personería jurídica.

“Yo aspiro al Senado y el Movimiento 19 de Abril me está apoyando para poder hacer el proceso, represento las víctimas del conflicto armado”, afirmó Jeymi Moreno, candidata al Senado por el M-19.

Las mujeres del Movimiento Estamos Listas Colombia no se quedaron atrás y llegaron con firmas a inscribir su lista al Senado.

Publicidad

Estamos Listas somos el primer movimiento político feminista del país y tenemos una lista cerrada al Senado”, señaló Elizabeth Giraldo, vocera de Estamos Listas Colombia.

Piedad Córdoba, aunque con paso lento, fue la primera del Pacto Histórico en llegar por esa coalición. La lista la encabeza Gustavo Bolívar, quien habló de las dificultades para armarla.

Publicidad

“Muchos problemas, es que estamos hablando de más de 15 partidos políticos tratando de ubicar de la mejor manera a sus integrantes y esto constituye un conflicto muy grande”, dijo el actual senador.

La Coalición Centro Esperanza fue la última en llegar y Humberto de la Calle dice que lograron superar todas las diferencias.

Los conservadores, liberales y Cambio Radical se anticiparon a los demás partidos y radicaron sus listas de manera virtual. Este martes, 14 de diciembre de 2021, se conocerá la cantidad de candidatos inscritos para las elecciones de marzo de 2022.

  • Publicidad