Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Tras encuentro con el papa, obispos colombianos solicitan reunirse con los candidatos presidenciales

Quieren sentarse con cada uno para escucharlos y presentarles su visión de país. Vea, además, qué le regalaron a Francisco.

Thumbnail

El presidente de la Conferencia Episcopal y varios obispos colombianos se reunieron con el papa Franciscoen el Vaticano. Hablaron de temas de la Iglesia, pero también de las elecciones presidenciales. Les preocupa la transparencia y confiabilidad de los comicios.

Los obispos dicen que el papa Francisco conoce muy bien lo que está sucediendo en Colombia, de cara a las elecciones, y consideran positivo el encuentro que ha tenido con dos de los candidatos; Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

“Nosotros, en coherencia con toda la actitud del papa, queremos encontrarnos con los candidatos que están a la Presidencia de la República uno a uno, para escucharlos y para intercambiar la visión que tenemos como Iglesia del país”, sostuvo monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal.

“En estas elecciones, nos preocupa enormemente el tema de transparencia, en el sentido de que quien gana debe sentir que ganó, con toda la claridad y sin ningún cuestionamiento”, añadió monseñor Ómar Alberto Sánchez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Publicidad

La reunión se acabó con una sorpresa colombiana que hizo reír a Francisco.

“Alguien nos dijo que le fascinaba un café, un café fuerte de una región que se llama Caldas. Y le llevamos un café y cuando lo vio dijo: ‘Ya echaba de menos a Juanito’", afirmó monseñor Luis Manuel Alí, secretario de la Conferencia Episcopal.

Publicidad

Los obispos colombianos aseguran que el encuentro estaba acordado desde el mes de enero. Llegaron a Roma el pasado lunes y este fin de semana regresarán a nuestro país.

Durante estos días no solo se han reunido con el papa, sino también con los grandes departamentos del Vaticano para buscar ámbitos de colaboración y explicar su proyecto para la Iglesia de Colombia.

  • Publicidad