Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Twitter suspende cuenta del niño ambientalista Francisco Javier Vera luego de que felicitara a Petro

El menor de edad también recibió insultos por el mensaje que envió al presidente electo. “Si el resultado hubiera sido al revés, también habría felicitado a quienes ganaran”, contestó en Instagram.

Twitter suspende cuenta del niño ambientalista Francisco Javier Vera luego de que felicitara a Petro

La cuenta de Twitter del niño ambientalista Francisco Javier Vera fue suspendida luego de que felicitara a Gustavo Petro y Francia Márquez por haber ganado las elecciones presidenciales en Colombia. Aunque había abierto su cuenta desde el 2020, la explicación del gigante tecnológico fue que no tenía la edad para hacer parte de la red.

“Esta madrugada mi cuenta de Twitter @franciscoactiv2, que es una de las herramientas a través de la cual hago pedagogía ambiental y climática y difusión de los derechos de los niños y niñas, fue bloqueada por la plataforma eliminándola por considerar que infringe las normas de límite de edad (13 años) pues solo hasta dentro de 28 días los cumpliré”, señaló el pequeño, de acuerdo a información publicada por Blu Radio.

Antes de que suspendieran su red social, que era supervisada por su mamá y en la que tenía más de 90 mil seguidores, Francisco Javier Vera había trinado: “Felicito el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez. Que la defensa de la vida que ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, los animales y los ecosistemas”.

Su mensaje, que también compartió en Instagram, le valió insultos y cometarios de gente que le decía que dejaría de seguirlo por lo expresado.

Publicidad

Francisco Javier Vera publicó en sus historias una respuesta por estos ataques intolerantes y de odio:

Para algunas personas que me han escrito en la última foto de mi cuenta de Instagram que dejan de seguirme porque felicité al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y a la vicepresidenta, Francia Márquez, quiero dejar una reflexión: si el resultado hubiera sido al revés, también habría felicitado a quienes ganaran. Y estos años nos han enseñado que un país se construye desde el respeto por todas las formas de pensamiento, no solo por las que nos gustan a nosotros

El niño ambientalista se mostró en desacuerdo con la decisión de Twitter, porque “mientras reivindicamos los derechos de los niños en el discurso, cerramos los espacios de participación y difusión de sus voces. Al parecer solo podemos ser escuchados en plataformas donde nos dediquemos a entretener, pero no a pensar ni a elevar nuestras voces”.

  • Publicidad