Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ellos son los 3 indígenas designados por Petro para embajada en la ONU, Unidad de Víctimas y Tierras

Leonor Zalabata Torres, Patricia Tobón y Giovani Yule se han destacado como líderes sociales de sus regiones.

Thumbnail

El presidente electo Gustavo Petro sigue entregando nombres del gabinete que lo acompañará desde el próximo 7 de agosto, día de su posesión. Este martes, reveló que tres líderes indígenas estarán en la ONU, la Unidad de Víctimas y la de Restitución de Tierras.

Entre ellos, está Leonor Zalabata Torres, quien fue designada como embajadora ante la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Zalabata es lideresa social, defensora de derechos humanos de los pueblos indígenas y es miembro de la Confederación Indígena Tayrona.

En la Unidad de Víctimas estará Patricia Tobón, quien es abogada especializada en derecho constitucional y comisionada de la Verdad.

Publicidad

De otro lado, el sociólogo Nasa Giovani Yule estará al frente de la Unidad de Restitución de Tierras. Es recordado, entre otras, por su participación en las protestas del año 2021, especialmente, en Cali.

Yule también ha sido consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.