Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

ELN y disidencias de las FARC tendrían negocio ilegal de oro en Venezuela

Carlos Holmes Trujillo señaló que esta explotación se daría con permisividad de Nicolás Maduro, por lo que pidió cooperación internacional para combatirla.

Esta explotación se daría con permisividad de Nicolás Maduro, por lo que Carlos Holmes Trujillo pidió cooperación internacional para combatirla.

El ministro de Defensa habló este viernes del negocio ilegal del oro que tendrían el ELN y grupos residuales de las FARC en Venezuela.

“Ante la crisis económica y, sobre todo, por la pérdida de la renta petrolera, el gobierno de Maduro ha tenido que echar mano del oro para financiar operaciones internacionales. De acuerdo con información de inteligencia, el 80 % del oro extraído en Venezuela proviene de la explotación ilícita de minerales”, expuso Trujillo.

Advirtió también que, en la región del Catatumbo, en norte de Santander, el ELN estaría ingresando oro extraído ilícitamente desde los estados venezolanos de Bolívar, Apure y Amazonas para aumentar sus ingresos y así financiar sus acciones violentas en Colombia.

Por lo anterior, solicitó “más cooperación internacional porque en el fondo el dinero sucio de estos criminales, con la ayuda de sus tentáculos en el exterior, lo que hace es fortalecer sus acciones contra nuestra democracia”.

Publicidad

La misma situación se estaría presentando en Guainía no solo con esta guerrilla, sino también con grupos residuales de las FARC.

En Puerto Carreño, la organización autodenominada ‘Los Chatarreros’ estaría controlando la explotación de minerales sustraídos ilícitamente en el arco minero del Orinoco en Venezuela para movilizarlos hacia Colombia, Panamá, Puerto Rico y España.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO