Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

ELN ya definió su lista de negociadores: ¿qué papel tendrán ‘Gabino’ y Antonio García?

Son 19 nombres encabezados por Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell. Esta guerrilla y el Gobierno nacional barajan el 20 y 21 de noviembre, en Caracas, para el inicio de los diálogos.

ELN definió su lista de negociadores: ¿quiénes representarán a esa guerrilla?

El presidente Gustavo Petro confirmó hace algunas horas que ya tiene en su poder el listado de los 19 negociadores propuestos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para sentarse a dialogar.

Para el ELN son una amplia representatividad de lo que es esta guerrilla. La delegación de ese grupo insurgente la encabezan Pablo Beltrán, quien ya había participado en las negociaciones anteriores, y Aurelio Carbonell.

También hay dos mujeres: Silvana Guerrero y Consuelo, quienes también estuvieron en la etapa anterior.

Noticias Caracol también conoció que ‘Gabino’, uno de los históricos del ELN, no estaría en la mesa de negociadores, sino que tendría un papel como acompañante o asesor.

Publicidad

De Antonio García, líder de esa guerrilla, se sabe que no hará parte de esta primera etapa de las negociaciones sino más adelante.

El ELN y el Gobierno nacional están considerando el 20 y 21 de noviembre como fechas para el inicio de esta nueva etapa de los diálogos. Al parecer, el encuentro sería en Caracas.

Juan Manuel Santos habla del proceso con el ELN


El expresidente Juan Manuel Santos, en cuyo gobierno se firmó el acuerdo con las FARC y se inició un proceso con el ELN, se refirió a esta nueva etapa de las negociaciones con esa guerrilla.

Publicidad

“Por supuesto que la paz con ELN hay que negociarla. Yo soy optimista que eso se puede lograr, hay que hacerlo con rigor, con método, hay que hacerlo muy bien. Los procesos de paz no se pueden improvisar, yo creo que las circunstancias están dadas para que ese proceso sea exitoso y eso es lo que todos los colombianos y el mundo entero desea”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.