Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empate técnico: solo cuatro puntos separan a Carlos Galán y Claudia López en Bogotá

El primero tiene 35,2% y la segunda, 31,2%. Hollman Morris es tercero con 14,6% y Miguel Uribe, cuarto con 14,3%, según la última encuesta Invamer.

A pocos días de las elecciones regionales en Colombia, los más opcionados a quedarse con el segundo puesto más importante del país, la Alcaldía de Bogotá, están en un empate técnico.

El sondeo de Invamer, realizado entre el 18 y el 23 de octubre de 2019 con una muestra de 700 encuestas, tiene un margen de error del 5,17% para las preguntas sobre intención de voto.

Así las cosas, este porcentaje cubre los cuatro puntos que en teoría separan a Carlos Fernando Galán de Claudia López.

Publicidad

Específicamente, a la pregunta: “Si las elecciones para Alcalde de Bogotá fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, respondieron así.

En la encuesta anterior, realizada del 3 al 9 de octubre de 2019, Galán tenía 34,3%, por lo que su intención de voto subió levemente.

 

Claudia López obtuvo 31,2%, se mantuvo; Miguel Uribe bajó del 18,3% al 14,3%, y Hollman Morris pasó del 10,8% al 14,6%.

Empates en Cali y Bucaramanga

 

Publicidad

En las capitales del Valle del Cauca y Santander también está reñida la contienda política.

En Cali, Jorge Iván Ospina Gómez es primero con 34,9% y Roberto Ortiz Urueña, segundo, con 34,1%. En tercer lugar, se ubica Álvaro Alejandro Éder Garcés al obtener 16,4%.

Por el lado de Bucaramanga, Ariel Gerardo García Gómez encabeza la encuesta con 34,2%, seguido por Juan Carlos Cárdenas Rey, que registra el 30,6%. Claudia Lucero

López Rodríguez se ubica en el tercer lugar con 12,3%.

Publicidad

Medellín

 

A la pregunta: “Si las elecciones para Alcalde de Medellín fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, respondieron así.

 

Alfredo Ramos saca una ventaja de 9,5% a Daniel Quintero Calle. Santiago Gómez es tercero con 15,9%.

Barranquilla

 

Publicidad

En la capital del Atlántico, el candidato Jaime Alberto Pumarejo Heins se mantiene como favorito a ganar las elecciones. En la última encuesta Invamer obtiene 80,5% en intención de voto. Antonio Eduardo Bohórquez Collazos lo sigue con 9,0%.

Vea aquí los resultados completos:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO