Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresa Centros Poblados pide seguir con los contratos de MinTic, a pesar de señalamientos

En la audiencia que se adelanta para revisar presuntos incumplimientos de parte de esa Unión Temporal, esta aseveró que se violó el debido proceso.

MinTic

Fue suspendida temporalmente la audiencia para determinar qué va a ocurrir con el contrato que el MinTic otorgó a la empresa Unión Temporal Centros Poblados para dotar de internet a las escuelas más apartadas del país.

Por medio de este negocio se giraron 70 mil millones de pesos con el fin de conectar a las instituciones educativas más alejadas.

En la audiencia realizada este miércoles 11 de agosto intervino el representante de Centros Poblados, quien aseguró que no se debe cancelar el contrato por tres razones fundamentalmente:

  1. “Se ha violado el debido proceso”
  2. Los recursos no se han perdido, incluso se han comprado equipos y el dinero está en Estados Unidos
  3. No se ha presentado una falta grave que afecte la ejecución del contrato

Las presuntamente afectadas son más de 7 mil escuelas rurales. El objetivo inicial era lograr la conectividad para 14.745 establecimientos alejados de los centros urbanos con una inversión superior a los 2 billones de pesos, contrato que se ganaron, por un lado, Claro Colombia y, por el otro, la Unión Temporal Centros Poblados.

Publicidad

Vea además:

Las irregularidades en la contratación tienen en el ojo del huracán a la ministra Karen Abudinen, quien dijo: “Si no cumplo, le voy a decir a dónde me llevan, se lo digo aquí, sin ningún problema, porque esto hay que cumplirlo: al cementerio. Así se lo pongo, porque aquí tenemos que cumplirles los sueños a nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Publicidad

Otras noticias: ¿Vicente Fernández será trasladado a Houston?

  • Publicidad