Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la Coalición de la Esperanza dicen que solo hay cupo para un Gaviria: ¿César o Alejandro?

El panorama de cara a las elecciones del 2022 se agitó tras pullas de Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez al exrector de la Universidad de Los Andes, quien ya respondió.

En la Coalición de la Esperanza dicen que solo hay cupo para un Gaviria

Lo que hace un mes empezó con coqueteos, alusiones e invitaciones para que Alejandro Gaviria hiciera parte de la Coalición de la Esperanza hoy parece gravitar en el espacio por cuenta de la animadversión de varios integrantes de ese grupo con el Partido Liberal y, particularmente, con la figura del expresidente César Gaviria.

Según trinó Sergio Fajardo, el jefe máximo de los rojos está detrás de la campaña del exrector de la Universidad de Los Andes, algo que, explicó, no van a aceptar porque no representa una alternativa en la política del país.

"Yo vengo de la política alternativa, yo nunca he estado con un partido político tradicional. Alejandro tiene el apoyo del Partido Liberal de César Gaviria, que está detrás de muchas de las cosas o eso parece en principio, o sea, estamos recorriendo caminos diferentes", dijo Sergio Fajardo, precandidato a la Presidencia de Colombia.

En palabras más sencillas, y como dijo el exministro Juan Fernando Cristo, en la Coalición de la Esperanza solo cabe una persona de apellido Gaviria y ese es Alejandro Gaviria no César Gaviria.

Publicidad

"No caben dos ni mucho menos tres… y cabe el pueblo liberal de Colombia, quienes comparten con nosotros ideales liberales. La Coalición de la Esperanza le apuesta al liderazgo colectivo, al cambio, y se opone al mal gobierno uribista del presidente Iván Duque, que ha acompañado en estos tres años el partido de Gaviria", señaló Cristo.

Pero las pullas contra Alejandro Gaviria no pararon ahí. Federico Gutiérrez, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, también le reclamó por llamarlo "facho" y los supuestos cambios de opinión frente a temas de seguridad, además de negar, por ejemplo, que había conversado con él.

Publicidad

"Me tiene muy sorprendido últimamente por sus cambios repentinos de pensamiento. Una de las cosas que más valoro en la vida es la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace y uno no puede ir por la vida acomodando las cosas sin criterio y con cálculo político”, afirmó.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Gaviria respondió a la Coalición de la Esperanza que estaban alineados en el centro político y los invitó a ser un sector inclusivo. Y así le contestó a Federico Gutiérrez:

  • Publicidad