Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En nuevo diálogo con Colombia, Estados Unidos reiteró prioridades para el Gobierno Biden

El secretario de Estado dijo que tuvo una “importante discusión” con Iván Duque para respaldar la paz del país a través de la lucha antinarcóticos y la defensa de los derechos humanos.

Estados Unidos reveló que habló con el gobierno de Colombia para reiterarle las prioridades de ese país con la nación suramericana en materia de paz.

Fue el secretario de Estado, Antony Blinken, quien dio detalles de la conversación que tuvo con el mandatario Iván Duque este lunes.

En ella, según el funcionario, le reiteró al presidente que la alianza binacional respaldará “la paz y prosperidad en Colombia a través de la cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha antinarcóticos y derechos humanos”.

El Departamento de Estado también destacó la decisión de Duque de otorgar protección temporal a los migrantes venezolanos.

No obstante, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, expresó la preocupación de su nación por la violencia en la frontera con Venezuela, que atribuye a una disputa narcoterrorista en el país vecino.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO