Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En un año, Iván Duque bajó 24 puntos en aprobación: resultados de la encuesta Invamer

Un 68% de los encuestados cree que el país va por mal camino y que las mayores problemáticas son el desempleo y la corrupción.
El pesimismo de los colombianos encuestados continúa en aumento. A la pregunta: “En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o por mal camino?”, solo 25,6%, respondió que bien.
Los consultados consideran que, además de la falta de trabajo y los corruptos, también es preocupante la inseguridad, la calidad y el cubrimiento de la salud y los efectos para Colombia de la crisis en Venezuela.

¿UN PRESIDENTE IMPOPULAR?
Sobre el presidente, en julio de 2019, el nivel de desaprobación llegó al 56,5% y el de aprobación bajó al 37%. En septiembre de 2018, el nivel de aprobación era del 53,8% y el de desaprobación, del 32,5%. Esto quiere decir que en el primer año de su gestión, el jefe de Estado ha perdido 24 puntos.
Llama la atención el crecimiento de la imagen negativa de Duque en la región cafetera, que tradicionalmente ha sido bastión del Centro Democrático, su partido. En septiembre de 2018, su aprobación era del 68,5% y en julio de 2019, del 41,8%. Es decir, ha caído 27 puntos.
En Bogotá, las cifras no son mejores para el gobernante. Su desaprobación, según el sondeo, llega al 70,8%. Cuando inició su mandato, su imagen negativa era del 37,1%. Lo anterior indica que aumentó en un 33,7% en los casi doce meses de su gobierno.
Los mayores niveles de impopularidad de Duque se ubican en los estratos más altos -4,5 y 6-, con un 65%, y entre las personas de 25 a 34 años, con un 63,7%.
En esta encuesta también se tuvieron en cuenta otros personajes de la vida nacional.
Gustavo Petro obtiene un 43% de imagen desfavorable y una favorable del 36%.
Sergio Fajardo logra una imagen positiva del 40% y una negativa del 16%.
Germán Vargas Lleras alcanza una imagen negativa 45% y una favorable del 26%.
Vea aquí los resultados completos de la encuesta Invamer:


Le puede interesar:
Nivel de desaprobación de Iván Duque creció y se ubicó en 56,5%: encuesta Invamer

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO