Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un mes y en plena pandemia, gobierno Duque ha derrochado $10.000 millones: Alexander López

En un mes y en plena pandemia, gobierno Duque ha derrochado $7.000 millones: Alexander López

Se pagaron en cuatro contratos para la divulgación, dentro y fuera del país, de la labor de la Presidencia, recalca el senador. Casa de Nariño dice que recursos se aprobaron en 2019.

Alexander López, del Polo Democrático, pidió a los entes de control ponerle la lupa a este tipo de contratación, como ya lo hizo la Procuraduría con el firmado por $3.350 millones para el manejo de la imagen del Gobierno de Iván Duque en redes sociales.

 Tres de los contratos que pusieron en el ojo del huracán al gobierno nacional son los siguientes:

  • El primero es por $911 millones para promocionar a Colombia en EE. UU. Se suscribió a finales de marzo con The Fratelli Group Inc. El objeto: desarrollar y apoyar la promoción de Colombia en ese país.
  • El segundo, firmado el 8 de abril con Alotropico SAS por $461 millones, tiene como finalidad socializar y promover temas de interés nacional “que les sean asignados por el presidente de la República mediante la metodología ‘transformar comunicando, guía práctica para transformar imaginarios de la comunicación social’”.
  • El tercero, por $5.800 millones y firmado el pasado 17 de abril con Worldwide Colombia SAS, tiene como fin divulgar lo que hace el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para la construcción de la paz con legalidad.

“Estamos hablando de que en menos de 30 días el presidente Iván Duque ha derrochado y ha gastado innecesariamente más de $10 mil millones, dineros que se pueden utilizar en la alimentación de miles de familias que hoy no tienen un solo ingreso y se pueden utilizar para dotar en salud muchas regiones en Colombia, que hoy no tienen las condiciones para atender la población en medio de esta pandemia”, cuestionó el senador López.

Publicidad

El consejero para las comunicaciones, Hassan Nassar, señaló que se trata de contratos publicados en la página del Secop por la propia Presidencia de la República y que se vienen adelantando desde gobiernos anteriores.

Agregó que no se han invertido recursos de la paz ni de la emergencia económica porque estaban aprobados desde el año pasado.

Publicidad

El congresista López consideró este argumento “absurdo e inaceptable y eso no justifica la barbaridad que están haciendo con los recursos de los colombianos”.

 

  • Publicidad