Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EN VIVO: Jueza define si deja en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez

Jueza 30 de garantías lo decide a esta hora, bajo la ley 906 de 2004, luego del aval de la Corte Suprema. Expresidente está detenido por presunta manipulación de testigos.

ALVARO-URIBE.jpg
Foto: Colprensa

La jueza 30 de garantías define a esta hora si concede o no la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, cobijado con medida de aseguramiento desde el 4 de agosto en medio de la investigación por supuesta manipulación de testigos.

Conéctese a la audiencia:

Toma su decisión tras una audiencia de más de 12 horas en la que la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa del exmandatario solicitaron dejarlo en libertad por considerar que no ha sido imputado, por tanto la medida de aseguramiento no lo cobija.

Publicidad

Recientemente, la sala plena de la Corte Suprema de Justicia votó a favor de que el proceso en contra del líder del Centro Democrático se maneje por la ley 906 de 2004.

En la diligencia también se debe definir en qué etapa queda el proceso contra Álvaro Uribe, pues, aunque ya se encontraba en un punto avanzado en la Corte, el político decidió renunciar al Senado y el caso pasó a manos de la justicia ordinaria.

Publicidad

Más del tema:

  • Publicidad