Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuesta Invamer: ¿cómo está la imagen del presidente y principales alcaldes en el inicio del 2022?

También se indagó sobre la favorabilidad de dos aspirantes al Congreso que antes sonaron como precandidatos presidenciales. Vea cómo respondieron los colombianos.

Encuesta Invamer: ¿cómo está la imagen del presidente y principales alcaldes en el inicio del 2022?

La encuesta Invamer midió cómo ven los colombianos el gobierno de Iván Duque y el de los alcaldes de las principales ciudades en el inicio del 2022. También, preguntó por la favorabilidad de dos candidatos al Congreso que antes sonaron como precandidatos presidenciales.

A la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor?”, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , recibió una aprobación del 35% y una desaprobación del 58%.

Publicidad

En octubre de 2021, la aprobación de la mandataria de la capital de Colombia era de 37% y la desaprobación del 60%. Bajó dos puntos en la aprobación.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero tiene una aprobación del 56% y una desaprobación del 37%. En octubre, su aprobación también fue de 56% y su desaprobación del 38%. Mantiene su imagen.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, registró una aprobación de 27% y una desaprobación de 62%. En octubre, su aprobación era de 21% y su desaprobación, de 76%. Su desaprobación bajó 14 puntos.

Entretanto, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, tuvo una aprobación de 59% y una desaprobación de 39%. En octubre, su aprobación fue de 57% y la desaprobación, de 40%.

Publicidad

La encuesta Invamer también midió la favorabilidad de dos aspirantes al Congreso de la República que sonaron como precandidatos a la Presidencia.

Uno de ellos es Humberto de la Calle, que obtuvo una opinión favorable de 32% y desfavorable de 25%. En octubre, su favorabilidad era de 33% y su desfavorabilidad, del 32%. La imagen negativa cayó 7 puntos.

Publicidad

El otro es Roy Barreras, cuya favorabilidad fue de 11% y desfavorabilidad, de 28%. En octubre, su favorabilidad fue del 10%, y su desfavorabilidad, de 34%. Su imagen positiva subió un punto.

¿Cómo le fue al presidente en la encuesta Invamer?

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?, el mandatario recibió 22% de aprobación y 71% de desaprobación. En octubre, su aprobación fue de 24% y la desaprobación, de 72%.

La encuesta fue realizada por Invamer entre el 20 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022 en cinco ciudades, se realizaron 1.200 encuestas. El margen de error es del 2,83%.

Publicidad

Vea la encuesta de Invamer completa en el siguiente enlace.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.