Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aprobación de Iván Duque y Claudia López cae varios puntos, según encuesta de Invamer

El presidente pasó de 52% a 41%, mientras que la alcaldesa de Bogotá bajó de 89% a 76%. Conozca los resultados de otras ciudades.

El presidente pasó de 52% a 41%, mientras que la alcaldesa de Bogotá bajó de 89% a 76%. Conozca los resultados de otras ciudades. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En medio de la pandemia del coronavirus, se conocen los resultados de una nueva encuesta Invamer. Del 19 al 30 de junio de 2020 se recolectaron los datos y estas fueron las preguntas realizadas.

¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?

Desaprueba 52%

Aprueba 41%

En abril pasado, el jefe de Estado había visto un repunte en su aprobación al llegar al 52%.

A esto se suma que el 79% de los encuestados cree que las cosas en Colombia están empeorando; siendo la corrupción y el desempleo las principales preocupaciones.

Publicidad

¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Claudia López se está desempeñando en su labor como alcaldesa de Bogotá?

Aprueba 76%

Desaprueba 22%

Claudia López registró una aprobación de 89% en abril, lo que representa una caída de 13 puntos, los mismos que subió su desaprobación.

Publicidad

¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Daniel Quintero se está desempeñando en su labor como alcalde de Medellín?

Aprueba 84%

Desaprueba 14%

El mandatario de la capital de Antioquia es el que mejor sale librado al mantener su aprobación en 84%, misma cifra que en abril pasado. Su desaprobación subió dos puntos.

¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Jorge Iván Ospina se está desempeñando en su labor como alcalde de Cali?

Aprueba 58%

Publicidad

Desaprueba 36%

Jorge Iván Ospina cayó ocho puntos de aprobación en comparación con abril pasado cuando llegó al 66%. Su desaprobación tuvo un incremento de cuatro puntos.

¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Jaime Pumarejo se está desempeñando en su labor como alcalde de Barranquilla?

Desaprueba 53%

Publicidad

Aprueba 44%

Jaime Pumarejo es el mandatario que sale peor librado al pasar del 73% de aprobación en abril al 44% en junio. Su desaprobación subió 35 puntos.

¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Carlos Cárdenas se está desempeñando en su labor como alcalde de Bucaramanga?

Aprueba 54%

Desaprueba 37%

El mandatario de la capital de Santander subió su aprobación dos puntos con respecto a la última medición.

Publicidad

Esta encuesta fue realizada y financiada por Invamer S.A.S. Se realizaron 1.200 encuestas en las cinco ciudades con un margen de error de 2,83%.

Otros resultados

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, vio un incremento en su desaprobación de nueve puntos y llegó a 49%.

Además, las Fuerzas Militares vieron una caída significativa en su aprobación al pasar del 85% al 48%. Su desaprobación subió 35 puntos.

Publicidad

Frente al coronavirus COVID-19, el 64% de los encuestados cree que lo peor está por venir.

Consulte aquí la encuesta completa y la ficha técnica:

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO