Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Encuestas van a estar más alejadas de poder informar”: más críticas al código electoral

Encuestadoras dicen que varios artículos coartan su trabajo e impiden que los colombianos se expresen.

El proyecto del código electoral mantiene la restricción de máximo ocho días antes de la elección para poder publicar encuestas. Esta Limitación es rechazada de tajo por los responsables de las firmas encuestadoras.

Martín Orozco, gerente de Invamer, dice que las “encuestas van a estar más alejadas de poder informar adecuadamente al ciudadano , que debería tener la libertad de tener una cifra confiable, de empresas serias y de medios serios que la publican, por lo menos un día antes o 48 horas antes de la elección”.

Carlos Lemone, del Centro Nacional de Consultoría, sostiene que es “un atentado al derecho al trabajo porque nos impide hacer encuestas”.

Para Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, “es importante que sea ocho días antes porque con solo 48 horas la casa encuestadora si quiere manipular la información, lo puede hacer”.

En el capítulo específico de encuestas, hay otro punto que también genera mucha controversia: el que busca obligar a las firmas encuestadoras a incluir a todos los candidatos.

Algo que las encuestadoras dicen que puede afectar la metodología.

Publicidad

El polémico proyecto del código electoral será votado la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO