Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Encuestas van a estar más alejadas de poder informar”: más críticas al código electoral

Encuestadoras dicen que varios artículos coartan su trabajo e impiden que los colombianos se expresen.

Codigo electoral - colprensa - 3 de diciembre.jpg

El proyecto del código electoral mantiene la restricción de máximo ocho días antes de la elección para poder publicar encuestas. Esta Limitación es rechazada de tajo por los responsables de las firmas encuestadoras.

Martín Orozco, gerente de Invamer, dice que las “encuestas van a estar más alejadas de poder informar adecuadamente al ciudadano, que debería tener la libertad de tener una cifra confiable, de empresas serias y de medios serios que la publican, por lo menos un día antes o 48 horas antes de la elección”.

Carlos Lemone, del Centro Nacional de Consultoría, sostiene que es “un atentado al derecho al trabajo porque nos impide hacer encuestas”.

Para Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, “es importante que sea ocho días antes porque con solo 48 horas la casa encuestadora si quiere manipular la información, lo puede hacer”.

Publicidad

En el capítulo específico de encuestas, hay otro punto que también genera mucha controversia: el que busca obligar a las firmas encuestadoras a incluir a todos los candidatos.

Algo que las encuestadoras dicen que puede afectar la metodología.

Publicidad

El polémico proyecto del código electoral será votado la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Le puede interesar:

  • Publicidad