Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

ONU no tiene evidencia de influencia de gobiernos extranjeros en protestas: delegado en Colombia

Carlos Ruiz destacó, además, que mucho de lo que piden en las calles está contemplado dentro del ya firmado acuerdo paz.

En entrevista con María Alejandra Villamizar, de Noticias Caracol, uno de los mediadores que ha apoyado que tanto el gobierno como el comité busquen a través del diálogo y la concertación salidas al paro nacional habló, entre otras, de la supuesta influencia de gobiernos extranjeros en protestas.

Carlos Ruiz, delegado de las Naciones Unidas en Colombia, asegura que el organismo no tiene evidencia sobre influencias externas en las movilizaciones y destaca que lo que piden en las calles está contemplado dentro del ya firmado acuerdo de paz.

Nosotros hemos visto un movimiento muy nacional, con diferentes expresiones en las calles. Sí hemos escuchado, no verificado, de que grupos armados pudieran estar participando o aprovechando la situación que se ha generado por las diferentes situaciones que han tenido lugar en varias ciudades, pero no tenemos ninguna evidencia de alguna participación externa”, afirmó.

Insistió, además, en la necesidad del diálogo para conjurar la crisis, pues en él “siempre tienes resultados de una manera u otra. El diálogo siempre es el camino, independientemente que al punto de hoy no tenemos resultados concretos de ese diálogo, de esa mesa nacional”.

Asimismo, Ruiz destacó que mucho de lo que piden en las calles está contemplado dentro del ya firmado acuerdo paz.

“La voluntad existe para llegar a acuerdos, pero son temas muy complejos. Por ejemplo, la implementación del acuerdo de paz (…) Es importante el vínculo entre las manifestaciones y el acuerdo de paz, porque finalmente el acuerdo tiene herramientas para resolver muchos de los problemas que está enfrentando el país”, puntualizó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias