Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿La Policía debe salir del Ministerio de Defensa? Diego Molano responde y habla del Esmad

El jefe de la cartera le envió un mensaje a su sucesor, Iván Velasquez. ¿A qué se dedicará después del 7 de agosto? Entrevista con Jorge Alfredo Vargas.

Diego Molano, ministro de Defensa saliente, habló del futuro de la Policía y el Esmad

El saliente ministro de Defensa, Diego Molano, también pasó al tablero de Noticias Caracol para hacer un balance de su gestión. Habló de los logros y los desafíos frente a la cartera responsable de la seguridad nacional. También le envió una sugerencia a su sucesor.

“Hay varios logros, pero el principal es: combatimos a los símbolos del mal, protegimos a Colombia frente a esas disidencias de las FARC, al ELN, del Clan del Golfo que querían amedrentar a los colombianos”, destaca el ministro de Defensa saliente.

Sobre los golpes dados a cabecillas delincuenciales, dice que las disidencias de las FARC tenían dos facciones, una con ‘Iván Mordisco’ y otra con ‘Iván Márquez’.

Publicidad

“A las dos las combatimos con contundencia. En el caso de ‘Iván Márquez’, quería refundar la Segunda Marquetalia. Allá (en Venezuela), con esas disputas, hubo una información de inteligencia de que había sido afectado (y) está hoy protegido por el régimen de Maduro en una clínica de Caracas”, asegura Diego Molano.

Publicidad

¿Qué opina de la propuesta de sacar la Policía del Ministerio de Defensa?

“La Policía es una fuerza que ha sido base de la democracia. Es una Policía que ha logrado la seguridad, la convivencia. Una Policía única, porque es multifuncional, lucha contra el narcotráfico, hace seguridad ciudadana, lucha contra el contrabando y ha desarrollado unas capacidades muy importantes y coordinadas con nuestro Ejército, con nuestra Fuerza Aérea, con nuestra Armada y, por eso, es importante mantenerla dentro del Ministerio de Defensa”.

¿Qué trasnochó al ministro Diego Molano?

“El vandalismo, el bloqueo, que afectó tanto a Colombia entre abril y julio del año pasado”.

Publicidad

¿Está de acuerdo con terminar con el Esmad?

“El Esmad es una fuerza vital para garantizar la convivencia y la seguridad cuando se presentan disturbios. Definitivamente hay que dejarlo”.

Publicidad

El mensaje de Diego Molano para su sucesor, Iván Velázquez

Proteja a Colombia, apoye y quiera a cada soldado y a cada policía de Colombia en cualquier rincón del país”, le dijo a Iván Velásquez.

  • Publicidad