Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Era uribista": mamá del ‘Ñeñe’ Hernández habló de cercanía de su hijo con el presidente Duque

"Era uribista": mamá del ‘Ñeñe’ Hernández habló de cercanía de su hijo con el presidente Duque

El abogado que reveló las escuchas hechas al ganadero desmintió al fiscal Francisco Barbosa y dijo que el ente judicial sí conocía los audios.

Las conversaciones fueron interceptadas legalmente entre mayo de 2018 y mayo de 2019 y en los 25 mil audios se evidencia una presunta cercanía de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández con la clase política de Cesar e incluso nacional.

La mamá del fallecido ganadero, Beatriz Aponte López, dijo que su hijo “era uribista y acompañó ahora a la campaña de Duque y estuvo con Duque en actos sociales, pero nunca estuvo con Duque clandestinamente”.

Aseguró que el ‘Ñeñe’ y el mandatario eran cercanos “por la amistad que tuvo su papá (de Duque) con nosotros”.

Publicidad

Luego de que la Fiscalía recuperara los audios del ganadero, que estaban en poder de la Dijín y donde se habla de una presunta compra de votos durante la campaña presidencial de 2018, Francisco Barbosa afirmó que jamás fue informado sobre esas conversaciones.

Pero otra cosa señala el abogado Miguel Ángel del Río, quien, con documentos en mano, dijo que el ente judicial tenía conocimiento de esas interceptaciones hace más de un año.

Publicidad

“Necesitamos, obligatoriamente la transcripción no solo de ese audio, sino de las transcripciones realizadas entre mayo de 2018 y julio de 2018, que es un tiempo bien importante, donde nosotros también sospechamos que el ‘Ñeñe’ Hernández no sabía que lo estaban interceptando”, dijo el jurista.

Y es que al parecer un fiscal activo le informó al ganadero que estaba siendo vigilado.

Asimismo, los uniformados que realizaron las interceptaciones legales fueron sometidos a polígrafo.

El ‘Ñeñe’ Hernández era conocido hasta el 2 de mayo, cuando fue asesinado en Brasil, como un ganadero del país, pero un mes después la Fiscalía lo señaló como testaferro del narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa.

Publicidad

En uno de los audios por los que se investiga si hubo fraude electoral, el ganadero decía: “Yo ayer le decía a Priscila que nos teníamos que poner las pilas, hay que buscar una plata para pasar bajo de la mesa para soltarla en los departamentos”.

En contexto:Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra Álvaro Uribe por la ñeñepolítica

  • Publicidad