Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ernesto Lucena renuncia al Ministerio del Deporte

La dimisión del ministro se dio en medio de la presentación del programa 'Líderes Colombia de Campamentos Juveniles' en Manizales.

Ernesto-Lucena-vuelo-deporte.PNG

El abogado Ernesto Lucena, de 43 años, renunció al Ministerio del Deporte .

"Hemos trabajado muy duro con el presidente Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el Gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba", dijo Ernesto Lucena al diario manizalita La Patria.

El 10 de junio, Blu Radio ya había anunciado la dimisión del ministro y anticipado que en su reemplazo llegaría el político Guillermo Herrera, quien fue secretario de Hábitat de Bogotá durante el periodo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, sin embargo, esto no se ha hecho oficial.

Lucena llegó a la cabeza del antiguo Coldeportes (que se transformó en Ministerio del Deporte) en septiembre de 2019.

“Ernesto Lucena combina muchas facetas: es un gran deportista y ha sido un gran dirigente del deporte porque ha antepuesto la ética sobre todo”, expresó el presidente Iván Duque en el acto de posesión.

Le puede interesar:

Y es que Ernesto Lucena, nacido en Bogotá y egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fue medallista de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004.

Publicidad

En su momento, Ernesto Lucena manifestó que llegar a ese cargo significaba “el mayor orgullo que puede alcanzar un deportista, ex-deportista y apasionado por el mismo. Hoy estamos cumpliendo un sueño todos los deportistas y también los dirigentes. Esperamos una transformación muy rápida para invocar los valores que nos ha dicho el presidente Duque”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias