Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ernesto Macías, a juicio disciplinario por su ‘jugadita’ durante instalación de Congreso

Procuraduría lo citó por su señalada intención de no permitir que representante de partidos de oposición hablara, luego de que Iván Duque terminara su discurso.
El Ministerio Público establecerá si el expresidente del Senado Ernesto Macías incurrió en “incumplimiento del Estatuto de la Oposición, Ley 1909 de 2018, durante la instalación de las sesiones del Congreso, el pasado 20 de julio”.
Macías decretó un receso con lo que, según la Procuraduría, “habría interrumpido el desenvolvimiento de la sesión y contrariado el régimen y la finalidad de las normas que regulan los derechos de la oposición”.

Las pruebas que tienen los investigadores reposan en “el orden del día de la intervención del vocero (a) de los partidos políticos declarados en oposición, conforme los documentos allegados al expediente y lo registrado en el video de la transmisión oficial de la jornada de instalación de las sesiones del Congreso, el sábado 20 de julio, que también fue incorporado al expediente”.
La supuesta falta del senador Macías fue calificada “como grave a título de dolo, por el conocimiento y la voluntad evidenciados en la expresión ‘esta es mi última jugadita de presidente’, que buscaba una presunta violación de los principios a la igualdad, imparcialidad, a la participación política efectiva y el pluralismo político, y a la moralidad”, indicó el Ministerio Público.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO