Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ernesto Samper hablará del proceso 8.000 y el asesinato de Álvaro Gómez en Comisión de la Verdad

Ernesto Samper hablará del proceso 8.000 y el asesinato de Álvaro Gómez en Comisión de la Verdad

Dice que aportará nuevas pruebas contra quienes señala de conspirar en su gobierno. Instó a los otros expresidentes a presentarse también.

Ante la Comisión de la Verdad, el expresidente Ernesto Samper hablará del proceso ocho mil, de la financiación de su campaña y de la conspiración que, a su juicio, hubo contra su gobierno.

Publicidad

Dice que entregará detalles sobre las personas que conspiraron contra su gobierno.

“Gente con distintos grados de responsabilidad, que son lo que mañana pretendo diferenciar para que no paguen justos por pecadores, pero también para que los pecadores no queden a salvo”, dijo el expresidente.

Y les pidió a los expresidentes Gaviria, Pastrana, Santos y Uribe que acudan también a la Comisión de la Verdad.

“No le tengan miedo a ir a contar la verdad sobre los episodios que son significativos en su gobierno para el tema de elaborar un relato histórico sobre qué fue el conflicto”, dijo el expresidente.

Publicidad

Esta será la segunda vez que Ernesto Samper acude a la Comisión de la Verdad y tiene previsto dos encuentros más para hablar de los temas de orden público y las políticas de paz de su gobierno.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.