Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Es la oportunidad del presidente de reorientar la seguridad nacional”: Roy Barreras

El senador que logró la caída del ministro Guillermo Botero dice que el mandatario debe nombrar a alguien que recobre la confianza de la ciudadanía.

Roy Barreras causó un terremoto político el pasado martes, durante una moción de censura, al denunciar que durante un bombardeo a un campamento de las disidencias de las FARC murieron ocho niños y que el ministro de Defensa le había ocultado esa información al país.

En cuestión de horas, varios partidos políticos anunciaron que votarían a favor la moción de censura y la situación para Botero se volvió insostenible.

Poco después de que el ministro anunciara su renuncia, Roy Barreras se pronunció.

“Hay que darle al presidente la oportunidad de reorientar la seguridad nacional poniendo al frente a alguien que recupere la confianza de la ciudadanía en las Fuerzas Militares. Que la sociedad indígena o campesina o rural sienta que hay un ministro que las respeta”, indicó el congresista.

Y añadió: “El ministro fracasó en todo, pero uno de sus peores pecados fue que le mintió a Colombia y, estoy seguro, también al presidente”.

Publicidad

“Lo engañó desde cuando lo envió a las Naciones Unidas dándole información equivocada, hasta en los casos de ejecuciones extrajudiciales”, explicó también.

Aseguró que a estas alturas la moción de censura ya no es necesaria e invitó al gobierno a pensar qué les sirve a los colombianos.

Vea, además:

Como “impecable” había calificado Duque la operación que hoy el país mira con lupa

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO