Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Es un acto de justicia que el Nuevo Liberalismo reviva”: Carlos Fernando Galán

Uno de los hijos de desaparecido líder político Luis Carlos Galán habló en Noticias Caracol Ahora sobre el fallo que revive a este movimiento político.

Thumbnail

La Corte Constitucional le dio luz verde y la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, el movimiento político del recordado líder Luis Carlos Galán.

Con una votación unánime y un impedimento del magistrado Antonio José Lizarazo, el alto tribunal le dio el sí al regreso de este partido.

La decisión, inicialmente, estuvo en manos del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien estudió una acción de tutela que interpusieron los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán contra la sección quinta del Consejo de Estado en la que solicitaban la personería jurídica del movimiento creado por su padre, asesinado por el narcotráfico en 1989.

"Esperamos que este partido represente a la nueva generación de colombianos" comentó Galán. Aquí la entrevista completa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.