Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es una falta ética o un acto pedagógico? Controversia porque Mockus se bajó los pantalones

Ante el acto, que ha generado todo tipo de posiciones, hay quienes piden que el congresista del Partido Verde sea sancionado.

Ante más de 280 congresistas y 1.500 personas que asistieron a la instalación del nuevo Congreso, el senador se bajó los pantalones en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. Según él, como protesta en contra de algunos parlamentarios.

“Yo estoy enseñado a no ser tímido cuando pedagógicamente hay que hacer algo. El cuerpo colegiado no puede estar en un lugar, que cuando el orador habla, 20 congresistas están hablando, se ponen a charlando entre ellos. Claramente, desatendiendo al que está hablando, por favor respetemos la palabra”, dice Mockus sobre su acto.

De inmediato, algunos legisladores reaccionaron ante el hecho.

Publicidad

“Me parece una falta de respeto con el país y con el Congreso. Hace 30 años fue novedoso, hoy es patético. Es una conducta que ofende a los colombianos”, asegura Samuel Hoyos, representante a la Cámara.

“Yo creo que es un comportamiento que no deberían darse en un recinto como este. Sin juzgar, esperamos que ojalá sea otra la imagen que se envíe al país sobre lo que es el Congreso”, afirma Jhon Arley Murillos, representante a la Cámara.

Publicidad

Entretanto, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, pidió que la Procuraduría revise el caso.

“Revisaremos internamente con la unidad disciplinaria del Congreso de la República y seguramente el procurador general de la nación, de la misma manera como investiga congresista, muy seguramente como es su obligación tendrá que revisar si incurrió a una sanción disciplinaria”, señaló Chacón.

Mockus podría enfrentar una sanción por parte por la Comisión de Ética y una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría.

Más sobre esta noticia:

Publicidad

Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso

  • Publicidad