Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en Concejo de Bogotá: trascendental debate se convirtió en espacio para leer el horóscopo

Aunque la concejal María Victoria Vargas dijo que era “para poner sabor y chiste”, colegas la criticaron por no tomarse en serio el tema que estaban discutiendo.

Thumbnail

Una polémica se desató en el Concejo de Bogotá por cuenta de unas declaraciones de la concejal María Victoria Vargas, quien pareció dar a entender que se basaba en lo que le decía su horóscopo para tomar decisiones importantes en temas como el que recientemente se discutía en el recinto, un proyecto que permite inversiones anuales con recurso del gobierno nacional por 75 mil millones de pesos para el acuerdo Bogotá Región Metropolitana.

La cabildante del partido Liberal manifestó: “Para ponerle sabor, chiste a este Concejo, resulta que madrugué a leer mi horóscopo, y mire lo que me decía mi horóscopo ayer, pero para que se rían, miren lo que me decía: ‘hoy debes mantenerte firme, en cualquier decisión que tomes, retractarte solo te acarrea problemas de difícil solución’”.

Vargas fue más allá en su análisis astrológico. “Yo creo que la mayoría del Consejo demostró ser canceriano o haber seguido ese horóscopo, mire lo que dice hoy: ‘El Mundo, horóscopo 27 de abril del 2022: cáncer, intenta enfrentarte a lo que surja con calma, y evita tomar decisiones precipitadas si no estás totalmente seguro. Ya sabes que cuando estás calmado y actúas con cautela, nunca te equivocas. ¡Maravilloso! (risas) Todos tomaron la decisión calmados y dijeron: ‘ante la duda, abstente’”.

Pero ella no fue la única. Al ‘profundo’ debate se unió el concejal Martín Rivera. “Concejala María Victoria, fíjese usted que después de su intervención leí mi horóscopo y en el horóscopo sale ‘es posible que hoy exista un conflicto entre tu ego y tus emociones, algo que podría causar tensiones en tu vida. Palabra del día -y vean esa coincidencia- confianza’. Casi. La palabra del día que el horóscopo que la concejala María Victoria invitó a leer hoy es confianza. Y ahí está la respuesta, presidente Abisambra, de poder garantizar que esa sensatez pueda fluir y que podamos llevar a cabo lo que usted considera este Concejo debe sacar adelante”.

Publicidad

Por más que la concejal María Victoria Vargas advirtió que era un chiste, a otros cabildantes no les dio ni cinco de risa y criticaron estas expresiones. Rafael Amín manifestó: “gravísimo, ¿no? O sea, en vez de tomar decisiones, leemos el horóscopo. Yo creo que eso es gravísimo, el mensaje que le estamos mandando a toda la ciudad”.

Y el concejal Venus Albeiro Silva concluyó: “Con todo respeto y sin quererme meter en esa acción jocosa, doctora María Victoria, que ya como tres o cuatro la han nombrado hoy en La Luciérnaga, creo que en estos días lo que van a decir es que este Concejo sesiona por el horóscopo. Eso que lee parece como tan chistoso y jocoso, van a decir que sesionamos por el horóscopo. Y seguramente cuando salgamos a pedir votos para la próxima campaña los electores nos van a decir que no nos van a votar porque el horóscopo dice que no vote por los concejales”.

Publicidad

Dicen en los pasillos que el interés de hundir este proyecto es que hay sectores interesados en que se apruebe después de agosto. Por lo pronto, se cayó.

  • Publicidad