Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España protestó ante FARC por camiseta de ETA durante recibimiento a Santrich

Rodrigo Londoño se disculpó ante el embajador y señaló que fue un acto individual de un seguidor y no una posición del partido.

Una camiseta con el nombre del desmovilizado grupo terrorista vasco ETA, que un hombre vestía durante el discurso de Santrich a su salida de la Fiscalía, generó la molestia del gobierno de España que a través de una carta le expresó su inconformidad al presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño.

“Le escribo en su calidad de presidente del partido FARC para expresarle el más enérgico rechazo de esta embajada y del gobierno de mi país a las manifestaciones de apoyo al grupo terrorista ETA, que se dieron ayer 30 de mayo en la sede de la FARC en Bogotá, durante el acto de recibimiento al miembro de su partido y congresista Seuxis Pausias Hernández Solarte, en presencia del también congresista Pablo Catatumbo.

Para el embajador, esta situación es una afrenta para las víctimas del terrorismo, por lo que señaló: “Espero que la aparición de símbolos de ETA en el acto de recibimiento al señor Hernández Solarte no responda a una línea programática o a una orientación del partido FARC”.

Publicidad

El presidente del partido contestó: "Quiero dar rápidamente respuesta al embajador de España ante su reclamo y decirle que nuestras banderas son banderas de la paz y la reconciliación. Que si alguno individualmente ha sacado otro símbolo que no nos interpreta es su responsabilidad individual y cuando arribe a Bogotá el día de mañana podríamos, si es posible, dar las explicaciones del caso de manera personal. Mis disculpas si esto le ha generado alguna dificultad, señor embajador", indicó Rodrigo Londoño.

La carta del gobierno español está firmada por el embajador de ese país en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

Publicidad

Le puede interesar:

Estados Unidos dice que respeta la decisión de la Corte Suprema de dejar libre a Jesús Santrich

  • Publicidad