Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España y Colombia firman acuerdos de cooperación durante la visita de Iván Duque a Madrid

El mandatario no solo se reunió con el jefe del Gobierno del país ibérico, sino con el rey Felipe VI.

España y Colombia firman acuerdos de cooperación

Este jueves, 16 de septiembre de 2021, el presidente de Colombia,Iván Duque, se reunió con el rey de España y el jefe del Gobierno español.

Durante su segundo día de visita oficial al país ibérico, los dos países firmaron acuerdos para fortalecer la cooperación en el ámbito político, económico y comercial, así como de seguridad.

En su encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se comprometieron con aumentar la inversión en Colombia.

Iván Duque busca atraer a empresas dispuestas a invertir en Colombia en una amplia cartera de proyectos, que van desde las infraestructuras a las energías, el turismo o nuevas tecnologías, a las que garantiza seguridad jurídica y beneficios fiscales.

Publicidad

Iván Duque y Pedro Sánchez acordaron fortalecer la cooperación política, a través de una comisión de alto nivel, junto a otros acuerdos, como un convenio de promoción y protección recíproca de inversiones; otro de cooperación de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y uno con el Instituto Cervantes para llevar a cabo proyectos conjuntos.

Más temprano, el presidente Iván Duque sostuvo una reunión con el rey Felipe VI, quien destacó el trabajo de la administración Duque en la protección a los migrantes.

  • Publicidad