Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esposo de Ana Cecilia Niño recibió, de manos de Duque, la ley que prohíbe el asbesto en Colombia

“Tenemos muchos retos” dijo Daniel Pineda, quien por varios años acompañó la lucha de la periodista que perdió la vida por exponerse a esta fibra.
Ana Cecilia, en medio del dolor de su enfermedad, les puso rostro a las víctimas del asbesto en Colombia. Finalmente, con la ley sancionada luego de años de intentos en el Congreso, su familia recibió la recompensa a su sacrificio en la Casa de Nariño.
Daniel, director de la fundación Ana Cecilia Niño, llegó este miércoles hasta la sede de la Presidencia de la República de la mano de su hija, Ana, y se reunió con familiares de otras víctimas.
Tras recibir de parte del presidente Iván Duque el texto de la ley, habló de los retos que tiene Colombia para el desmonte gradual del asbesto, en dos años.
“Que llevemos el mensaje de prevención a muchos colombianos que no saben que, partiendo una teja, sus niños jugando con ella o arrojando desechos a la carretera, puedan verse contaminados por ese porcentaje que queda en el aire”, explicó Daniel.
La senadora Nadia Biel, impulsadora de la ley, habló de lo que significa para Colombia el empoderamiento de las víctimas y sus luchas sociales: “aquí no solo fue una persona, fueron miles de vidas, miles de colombianos y familias que se volcaron a esta causa, fue todo un país que construyó paso a paso este anhelo”.
El presidente Duque se comprometió a trabajar para que se cumpla la ley que prohíbe el asbesto en Colombia a partir de 2021.
Le puede interesar:
Abecé para entender la ley que prohíbe el asbesto en Colombia

  • Advertisement