Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la trayectoria de William Camargo, nuevo ministro de Transporte

William Camargo, ingeniero de la Universidad Pedagógica, estaba al frente de la Agencia Nacional de Infraestructura. Tiene experiencia en proyectos de movilidad sostenible y sistemas inteligentes de transporte.

william camargo nuevo mintransporte

William Camargo fue designado por el presidente Gustavo Petro para ser el nuevo ministro de Transporte de Colombia. El ingeniero llega a reemplazar en esa cartera aGuillermo Reyes.

En la hoja de vida de William Camargo se encuentra la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura y la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali.

Este ingeniero graduado de la Universidad Pedagógica cuenta con especialización en Transporte y una maestría en Planeación Urbana.

William Camargo tiene experiencia en proyectos de movilidad sostenible, proyectos viales rurales, urbanos y regionales. También planeación de ordenamiento territorial y sistemas inteligentes de transporte.

¿Se rompió la coalición de gobierno?

Las últimas decisiones políticas que ha tomado el presidente Gustavo Petro han desatado una crisis como el rompimiento de la coalición de gobierno, cuya génesis inició poco antes de que los partidos Conservador, de la U y Liberal le dieran la espalda a la reforma a la salud, pese a que el mandatario buscara su respaldo.

Publicidad

También, el expresidente Juan Manuel Santos ha puesto reparos a la iniciativa, al mostrarse extrañado porque hay quienes “dicen que el sistema de salud colombiano era de los peores del mundo. Todo lo contrario, de los mejores del mundo, y espero más bien que con la reforma no vayan a cambiarlo”.

Entretanto, las bancadas afirmaron que la ministra Carolina Corcho no jugó limpio porque no incluyó en el articulado sus proposiciones.

Publicidad

Incluso, el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, fue más lejos y señaló a la ministra Corcho de ser “la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios, ella desconoció por completo que en el Congreso había partidos políticos y que había dirigentes y se metió a desconocer a todo el mundo”.

Voto negativo a la reforma a la salud

Luego de la votación de la ponencia de la reforma a la salud, tanto el Partido Conservador como el Partido de la U recordaron a sus congresistas que es obligación votar negativamente el articulado. De no obedecer, vendrían consecuencias para los parlamentarios.

“Nosotros tenemos una ley de bancadas y, como ley de bancadas, pues hay unas sanciones y hay un comité de ética que inclusive es independiente, y el comité de ética puede abrir la investigación que quiera cuando lo desee”, aseguró Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U.

Publicidad

“Pueden tomar decisiones, pues obviamente en sanciones a cada uno de los parlamentarios. Cercenar el derecho a voz y voto dentro del Congreso de la República es una de las posibilidades”, señaló Juan Carlos Wills, representante a la Cámara del Partido Conservador.

Aquí toda la información sobre este remezón ministerial

Publicidad

  • Publicidad