Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos expresó su apoyo a la reforma laboral del gobierno Petro

Delegación de Asuntos Laborales Internacionales de la Casa Blanca se reunió con una comitiva del Ministerio del Trabajo. “Nos escucharon en la dimensión de lo que estamos buscando con esta reforma laboral”, dijo Gloria Inés Ramírez, cabeza de esa cartera.

Estados Unidos expresó su apoyo a reforma laboral impulsada por el gobierno Petro

Estados Unidos expresó su apoyo a lareforma laboralque cursa por el Congreso de la República. Así fue indicado por parte de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras reunirse con una delegación del gobierno de ese país que estuvo de visita por Colombia.

Ramírez sostuvo un encuentro con la delegación de Asuntos Laborales Internacionales de la Casa Blanca.

La funcionaria manifestó que la administración de Joe Biden destacó la protección de los derechos de los trabajadores en Colombia y pidió que se alineen con los estándares internacionales.

“Ellos nos escucharon en la dimensión de lo que estamos buscando con esta reforma laboral, pero también mirar los compromisos que tiene Colombia en el sentido del trabajo, mismos que quedaron explícitos en la reforma que hoy hemos presentado al Congreso de la República. Ojalá podamos concretarlos, que esta reforma sea aprobada y que nos permita que los colombianos avancemos hacia el sistema internacional de derechos”, señaló la ministra.

Ramírez destacó los resultados de la lucha contra el desempleo y las metas por cumplir en esa materia.

Publicidad

Los esfuerzos que estamos haciendo van por buen camino y esperamos que podamos fortalecerlos para poder llegar a las metas que nos hemos propuesto de llegar a un solo dígito en materia de desempleo”, concluyó.

El Gobierno nacional recalcó que la reforma laboral tiene como objetivo el respeto y la equidad para los trabajadores y el empresariado.

Publicidad

¿Reforma laboral pone en riesgo los empleos?

El Banco de la República publicó un estudio en el que se estima que, de aprobarse la reforma laboral tal y como está planteada, provocaría la pérdida de más de 450.000 empleos.

Precisó que, aunque el informe fue realizado por investigadores del Emisor, no es un documento oficial.

El presidente Gustavo Petro reaccionó al estudio y sostuvo que “usa una metodología", en su opinión, "cuestionable”.

Frente a los reparos del mandatario por la publicación del Banco de la República, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, señaló que el informe del Emisor “coincide casi exactamente con las cifras" que publicaron en su "documento del 30 de marzo".

Publicidad

"En ese análisis, cuando se incorporan todos los elementos que trae la reforma laboral, encontramos justamente que es exacta la cifra, que la pérdida de empleos formales estaría en 460.000, equivalente a una reducción de 2,1% en la tasa de formalidad laboral”, explicó.

  • Publicidad