Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Están pintándoles pajaritos de oro”: dura carta de Rodrigo Londoño a disidentes

Aseguró que excombatientes están siendo convidados a seguir “la errática decisión de volver a la guerra” y reivindicó su lucha por la paz.

“Deseo ratificarles el compromiso personal que adquirí en la décima conferencia de las FARC, en el Yarí, de que jamás abandonaré la nave que abordamos en conjunto al respaldar en forma unánime lo acordado con el Estado colombiano en materia de solución política al conflicto que desangraba a Colombia”, señaló.

Insistió en que “el acuerdo de paz no era un punto de llegada, sino un punto de partida”.

Y agregó: “Haber conseguido la firma es ya una victoria, una bandera para movilizar a la gente, todo un plan de lucha hacia la reconciliación y la construcción definitiva de una paz con justicia social”.

Así mismo, mandó un mensaje contundente a los desertores, al mando de Iván Márquez, que armaron una nueva banda criminal junto alias ‘el Paisa’ y Jesús Santrich, entre otros.

“En su irresponsabilidad, esos excompañeros creen que esto es un juego, cuando se trata de un asunto muy serio que envuelve los intereses de todas y todos los colombianos. Si algo nos demostraron los 53 años de confrontación fue precisamente que la gente en nuestro país anhela paz, detesta la guerra, no quiere más muertes, violencias ni persecuciones”, finalizó.

Publicidad

En contexto:

Iván Márquez buscó apoyo en el ELN y en Venezuela porque ‘Gentil Duarte’ se lo negó “Nuestro compromiso es la paz, a la guerra nunca más”: desmovilizados de las FARC

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO