Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las consejerías que se mantendrían en el gobierno Petro, según director del Dapre

Mauricio Lizcano estuvo en Noticias Caracol y también dio indicios de cuándo presentarán el proyecto que busca crear el Ministerio de la Igualdad.

Director de Dapre dio a conocer cuáles consejerías se mantendrían en el gobierno Petro

Cambiar el número de consejerías, acabar con las nóminas paralelas y la burocracia serán las primeras reformas que adelantará el nuevo director administrativo de la Presidencia de Colombia (Dapre), Mauricio Lizcano, en el interior de la Casa de Nariño.

“El presidente y un gobierno que comenzaron con pie derecho, con el acelerador a fondo con la reforma tributaria presentada, los diálogos con el ELN, una nueva cúpula militar, mensajes de austeridad y un gobierno que se está formando con toda transparencia”, declaró Lizcano.

Asimismo, el director del Dapre dio a conocer que que pasarán de 12 consejerías a máximo cinco. Entre las consejerías que se mantendrían en este gobierno están Paz, Juventud y Derechos Humanos.

También indicó que congelaron 120 nombramientos dentro de la Presidencia de la República.

Publicidad

“Estamos preparando y vamos a revisar una directiva presidencial para revisión del señor presidente, para reducir gastos administrativos, gastos burocráticos y gastos superfluos para tener más inversión social”, anotó Mauricio Lizcano.

Sobre el Ministerio de la Igualdad, habló que presentarán el proyecto ante el Congreso en las próximas semanas y acerca del Ministerio de Seguridad y Paz afirmó que se lo van a tomar "con más calma”, con el objetivo de hacer los estudios para actuar con “todo respeto y consideración de las Fuerzas Militares”.

Publicidad

  • Publicidad