Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las pruebas de la Corte Suprema contra el senador liberal Mario Castaño

El congresista es señalado de liderar una red criminal que desfalcó al Estado por 60 mil millones de pesos mediante contratos de obras públicas.

¿Qué pruebas tiene la Corte Suprema contra el senador liberal Mario Castaño?

El senador liberal Mario Castaño fue capturado a la salida del Congresopor orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, que tiene pruebas sobre la presunta apropiación por parte del congresista de millonarias sumas tras direccionar contratos de obras públicas, a cambio de comisiones.

La Sala de Instrucción lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa

El congresista Mario Castaño estaba en la mira de las autoridades desde el pasado 4 de marzo cuando la Fiscalía capturó a 9 personas que harían parte de su red de corrupción. El fiscal del caso reafirmó que para el ente investigador Castaño es el eje de esta empresa criminal.

“Es imposible, insoslayable tener que mencionarlo porque respecto de él gira todo el andamiaje criminal y es el senador Mario Alberto Castaño”, dijo en esa ocasión el fiscal.

Publicidad

Según se conoció, el senador Castaño habría direccionado contratos de obras públicas en el Valle, Cauca, Tolima, Risaralda y Chocó a cambio del 10% de valor total de cada uno.

El centro de pensamiento Pares hizo un seguimiento de la actividad de Castaño, quien fue reelecto al Congreso el pasado 13 de marzo con 63 mil votos. Esteban Salazar investigador de Pares explica lo que encontraron:

Publicidad

“Con la promesa de esos cupos indicativos obtienen votos y a cambio de esto direccionan contratos que resultan siendo ejecutados a cambio de unas coimas del 10 al 20%”, señaló Salazar.

Noticias Caracol conoció los contratos que son materia de investigación:

  • Sacúdete al Parque del Ministerio del Interior.
  • Construcción de canchas sintéticas y escenarios deportivos del Ministerio del Deporte.
  • Proyectos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
  • Contrato de licores del departamento de Chocó.

Para la Corte, los hallazgos son de tal gravedad que procedió a ordenar la captura con el fin de evitar que Castaño influya o desvié pruebas. Ahora deberá responder en indagatoria por los hallazgos de la justicia.

  • Publicidad