Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este correo anónimo provocó indagación preliminar a Uribe por escándalo de perfilamientos

En el mensaje se señala que el destinatario de las comunicaciones ilegales es el expresidente y actual senador. Vea más del caso.

En el mensaje se señala que el destinatario de las comunicaciones ilegales es el expresidente y actual senador. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el correo electrónico, con fecha del 13 de diciembre de 2019, un anónimo hace supuestas revelaciones acerca del caso de espionaje realizado por inteligencia militar a políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

"Por razones de seguridad debo omitir mi nombre. Sin embargo, puedo dar fe y será fácilmente verificable lo que a continuación relato. Durante este año (2019), varias unidades de inteligencia y contrainteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley es el señor Uribe Vélez", dice la denuncia.

Con base en ese mensaje, la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició una indagación preliminar al senador del Centro Democrático.

Además, en el anónimo se incluyen los nombres de seis militares que, según el denunciante, están al corriente de lo que califica como interceptaciones.

Publicidad

Relata también que dos miembros del Ejército son los encargados de ejecutar estas escuchas ilegales y que algunos uniformados están dispuestos a declarar.

Frente a esta indagación, Uribe Vélez respondió: “Otro magistrado dictó un auto en el cual abre una investigación preliminar en mi contra por el mismo anónimo, o sea que tenemos dos investigaciones por el mismo anónimo cobarde”.

Y añadió: “Quiero recordar que no tengo ninguna relación institucional con las Fuerzas Armadas desde el 7 de agosto de 2010, peleo de frente, sin trampas”.

En contexto:

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO