Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este correo anónimo provocó indagación preliminar a Uribe por escándalo de perfilamientos

En el mensaje se señala que el destinatario de las comunicaciones ilegales es el expresidente y actual senador. Vea más del caso.

Alvaro-Uribe-Indagatoria.PNG

En el correo electrónico, con fecha del 13 de diciembre de 2019, un anónimo hace supuestas revelaciones acerca del caso de espionaje realizado por inteligencia militar a políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

"Por razones de seguridad debo omitir mi nombre. Sin embargo, puedo dar fe y será fácilmente verificable lo que a continuación relato. Durante este año (2019), varias unidades de inteligencia y contrainteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley es el señor Uribe Vélez", dice la denuncia.

Con base en ese mensaje, la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició una indagación preliminar al senador del Centro Democrático.

Además, en el anónimo se incluyen los nombres de seis militares que, según el denunciante, están al corriente de lo que califica como interceptaciones.

Publicidad

Relata también que dos miembros del Ejército son los encargados de ejecutar estas escuchas ilegales y que algunos uniformados están dispuestos a declarar.

Frente a esta indagación, Uribe Vélez respondió: “Otro magistrado dictó un auto en el cual abre una investigación preliminar en mi contra por el mismo anónimo, o sea que tenemos dos investigaciones por el mismo anónimo cobarde”.

Publicidad

Y añadió: “Quiero recordar que no tengo ninguna relación institucional con las Fuerzas Armadas desde el 7 de agosto de 2010, peleo de frente, sin trampas”.

En contexto:

  • Publicidad