Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el balance que hace Duque en sus primeros 90 días de gobierno

“Hemos puesto la casa en orden”, aseguró. Dijo estar “abierto” a discutir la ley de financiamiento y prometió seguir impulsando las iniciativas anticorrupción.

“Tenemos un enorme reto ante nosotros y es el reto de conseguir el financiamiento de estos 14 billones” para el otro año, admitió el presidente Iván Duque al hacer un balance de los primeros tres meses de su gobierno.

“Yo creo que se puede trabajar con el Congreso. Tenemos que seguir invitando a todas las bancadas a deliberar sobre cuál es la mejor manera de conseguir estos recursos. Estamos abiertos a todas las discusiones”, afirmó el jefe de Estado, a propósito de la iniciativa del Ministerio de Hacienda que, entre otras cosas, busca gravar con IVA el 80% de la canasta familiar.

De otro lado, anunció que “el día de mañana estaré entregando la circular de austeridad que será enviada a todas las instituciones del Gobierno. El día de mañana también voy a presentarles ese programa detalladamente y que ustedes puedan ver que, en adición a esa circular, vamos a trabajar con el ministro de Hacienda y con el Departamento de Planeación para que hagamos ahorros importantes en los próximos tres años, empezando el año entrante, que puedan superar los seis o siete billones de pesos”.

Publicidad

En cuanto a los paquetes anticorrupción, algunos de los cuales han hecho agua en el Congreso, incluso después de la consulta que consiguió más de 11 millones de votos, Duque sostuvo que seguirá impulsándolos.

“No solamente presentamos proyectos de iniciativa del Gobierno, sino que se convocó y se trabajó con una mesa técnica para presentar iniciativas al Congreso de la República. Es cierto que algunos proyectos han tenido un camino un poco más difícil y tortuoso del que se hubiera esperado inicialmente, pero vamos a seguir trabajando con los partidos para sacar la gran mayoría de las iniciativas”, recalcó.

Publicidad

Este el discurso completo: 

 

  • Publicidad