Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este lunes comienza segundo ciclo de diálogos de paz entre Gobierno y ELN: ¿qué temas se tocarán?

Iván Cepeda, miembro de la delegación gubernamental, aseguró que “la agenda de trabajo está claramente delineada”. Iglesia católica dijo que las comisiones del Gobierno y ELN se encontrarán en “un clima de mucha esperanza”.

Mesa de dialogo del Gobierno de Colombia y el ELN

En materia de paz, este lunes, 13 de febrero de 2023, se inicia el segundo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Ciudad de México será la sede del nuevo ciclo de conversaciones y los temas centrales serán la participación ciudadana y el cese de hostilidades.

Esta nueva etapa de los diálogos entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del ELN también se presenta luego de superar la crisis sobre un cese de hostilidades que no se había pacto entre las partes.

Publicidad

“La delegación de Gobierno está por salir con destino a México a las conversaciones de paz… La agenda de trabajo está claramente delineada, vamos a terminar de discutir cuáles son los puntos que conforman la agenda de diálogos de paz con el ELN”, señaló el senador Iván Cepeda, uno de los integrantes de la delegación del Gobierno en las negociaciones.

Publicidad

El congresista Iván Cepeda agregó que esa agenda será presentada ante el país y la comunidad internacional y que esperan, a partir de la tarde de este domingo, 12 de febrero de 2023, “poner manos a la obra” en ese proceso.

Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Iglesia católica en las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN, también habló al respecto.

Publicidad

Las delegaciones en México se encontrarán en un clima de mucha esperanza, también una vez que sean reconstruido una serie de procedimientos y con marco de confianza renovado. Sentimos que el proceso se ha fortalecido, que proceso se encuentra en un momento mucho más sólido”, dijo.

Publicidad

Mientras la comisión del Ejército de Liberación Nacional se encuentra en Ciudad de México desde el pasado sábado, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz dio a conocer, a través de un comunicado, que la Policía entrará en este segundo ciclo como observador de las Fuerzas Militares y que España aceptó ser país acompañante en el proceso.

  • Publicidad