Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Este no es momento de revocatorias”: Iván Duque pide unión al país para enfrentar pandemia

En Providencia, el presidente habló de la reconstrucción de la isla, se refirió a una eventual reforma tributaria e indicó hasta cuándo irá su programa ‘Prevención y acción’.

Thumbnail

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, acompañó al presidente Iván Duque en su recorrido por Providencia, para supervisar los trabajos de reconstrucción de la isla.

El mandatario hizo un balance de los trabajos y señaló que en Providencia se ha hecho un trabajo “sustancial” de limpieza y remoción de escombros.

“Hoy tenemos una isla que está limpia en una parte sustancial, tenemos un proyecto ya de arreglar más de 100 viviendas, vamos por 877 de mejoramiento y vamos por más de 1.300 de construcción totalmente”, explicó Duque.

Vea aqu´í la entrevista completa a Iván Duque en Providencia

Publicidad

También se refirió a una eventual reforma tributaria y a las implicaciones que esto tendría en un momento en que la economía y la generación de empleo están tan golpeadas a causa de la pandemia.

“Cualquier reforma fiscal que se haga en Colombia, lo que se haga en el 2021, su vigencia empezaría en el 2022 y sus efectos de recaudo se empezarían a sentir a partir del 2023. Yo podría decir, bueno, eso a mí no me va a tocar porque yo termino en agosto de 2022, eso no es responsable porque dejar allanado un camino de dificultades fiscales para el futuro no es responsable con la nación”, indicó.

Publicidad

Ante las críticas a su programa Prevención y Acción por parte de ciertos sectores de oposición e incluso de medios de comunicación extranjeros, señaló que las críticas no son ciertas y que estará al aire mientras dure la pandemia.

“¿Cuál ha sido mi criterio? Como se lo he dicho al equipo de gobierno, nosotros debemos mantener una comunicación directa y cercana mientras tengamos una emergencia sanitaria en Colombia, que es una emergencia sanitaria cuyos efectos también son económicos y sociales”, señala al respecto el jefe de Estado.

Vea aquí la entrevista completa a Iván Duque en Bahía Solano

Publicidad

Frente a los rumores sobre una posible salida de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de su gobierno para aspirar a una candidatura presidencial indicó que es ella quien toma esta decisión y que, si así lo decide, es una mujer con todas las capacidades para aspirar al cargo más importante de la nación.

Vea la entrevista completa a Iván Duque desde Tutunendo

  • Publicidad