Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esto costó enviar a la primera dama a Japón y Londres en calidad de embajadora en misión especial

Varios sectores cuestionaron la agenda diplomática de Verónica Alcocer. La Cancillería explicó los motivos de ese periplo.

En calidad de embajadora en misión especial, la primera dama visitó China y Londres

Varios sectores han cuestionado la agenda diplomática de Verónica Alcocer , primera dama de Colombia, que estuvo en Londres en el funeral de la Reina Isabel II, en Japón durante las exequias de Shinzo Abe, ex primer ministro de esa nación, y en Nueva York, durante la asamblea de la ONU.

Publicidad


Los críticos pidieron explicaciones y la Cancillería justificó ese periplo manifestando que la primera dama fue designada embajadora en misión especial para atender la invitación de los japoneses.

También se conoció el decreto que le otorgó a la primera dama ese título de embajadora en misión especial, que además le da derecho a viáticos por un valor de 33 millones de pesos.

En ese orden de ideas, se supo que el valor de los tiquetes fue de 30 millones de pesos. La Cancillería explicó que esa misión diplomática tuvo un costo de 63 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.