Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos fueron los congresistas que no votaron la moción de censura contra Karen Abudinen

De los 137 que marcaron asistencia a la sesión de la Cámara, solo 86 cumplieron con su obligación. ¿Qué consecuencias puede traer la abstención?

Karen Abudinen

La votación de la moción de censura contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen,estuvo marcada por la desobediencia de muchos congresistas que no acataron la orden de sus partidos y la abstención fue la gran protagonista.

De los 137 congresistas que marcaron asistencia en la sesión de la Cámara de Representes en la que se hundió la moción de censura contra Abudinen, solo 86 cumplieron con su obligación de votar.

En contexto: Moción de censura contra Karen Abudinen no prosperó en la Cámara de Representantes

A favor de la moción, además de la oposición, estaban los partidos Liberal y de la U, colectividades que ordenaron a sus congresistas fijar postura en contra de la funcionaria, pero hubo varios desobedientes.

Publicidad

En el liberalismo, quienes se abstuvieron fueron: Andrés Calle, Henry Correal, Juan Diego Echavarría, Kelyn Johana González y Luciano Grisales.

El resto de la bancada roja, obedeciendo la instrucción de su partido, votó por el sí.

Publicidad

Por los lados de la U, la lista es más larga. Un total de 21 representantes a la Cámara evadieron su responsabilidad.

Ellos son: Alonso del Río, Anatolio Hernández, Astrid Sánchez, Christian José Moreno, Erasmo Zuleta, Faber Muñoz, Harold Valencia, Hernando Guida, John Jairo Cárdenas, Jorge Enrique Burgos, Jorge Eliécer Tamayo, José Eliécer Salazar, Martha Villalba, Milene Jarava, Mónica Raigoza, Mónica Valencia, Norma Hurtado, Óscar Tulio Lizcano, Sara Piedrahita Lyons, Teresa Enriquez y Wilmer Carrillo.

Lea también: ¿Quiso meter un "gol"? Critican a Karen Abudinen por renunciar en pleno partido de Colombia

Alfredo Deluque, contrario a lo ordenado por la presidenta de su partido, Dilian Francisca Toro, respaldó a la exministra.

Publicidad

En tanto el representante Gabriel Santos fue el único del Centro Democrático en apoyar la moción de censura.

“Ya la ministra está fuera de su cargo, es decir que la moción no tiene mucho sentido”, manifestó José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara del Centro Democrático.

Publicidad

“La ley obliga que todas las personas que se encuentran en el recinto o en la plataforma tienen obligatoriamente que votar, aquí podríamos empezar a ver en qué faltas podrían incurrir estos congresistas, pero de entrada ya se está hablando de perdida de investidura”, señaló Katherine Miranda, representante a la Cámara del Partido Verde.

Aunque una moción de censura nunca ha prosperado, Karen Abuninen y el exministro de Defensa Guillermo Botero salieron de sus cargos por presión del Legislativo.

  • Publicidad