Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los proyectos de ley que presentará el gobierno para reactivar la economía y el empleo

Además, el presidente Iván Duque anunció que prolongará hasta junio de 2021 la ayuda de ingreso solidario.

proyectos de ley para activar la economía.jpg

Para esta nueva legislatura, el gobierno presentará cerca de 50 proyectos de ley, de ellos, una buena parte serán para reactivar la economía y el empleo.

Aunque no hace parte de un proyecto de ley, el presidente Iván Duque anunció que prolongará hasta junio del próximo año la ayuda de 160 mil pesos de ingreso solidario, fecha hasta la cual se estima haya respuesta a una vacuna para el COVID-19. Sin embargo, desde el Congreso le apuestan a la renta básica.

“Tenemos que dar el salto del ingreso solidario a la renta básica, la diferencia está en el monto; ese monto permite salvar la economía y proteger a las familias”, aseguró la senadora Angélica Lozano.

Mientras este debate se reactiva, el gobierno tiene lista la hoja de ruta para ir reactivando la economía y el empleo durante y después del coronavirus con la ley de emprendimiento que beneficia a las mipymes (pequeña y mediana empresa) y los nuevos emprendimientos, creando un régimen diferenciado, descuento de pago en el IVA y suprime cargas tributarias.

Publicidad

También un proyecto que establece alivios financieros para los pequeños productores del agro con acuerdos de pago, descuentos y condonación de intereses corrientes y de mora con el Banco Agrario.

Se busca reglamentar el trabajo en casa con una modalidad de prestación de servicios ocasional, temporal y excepcional. Este último tendrá mensaje de urgencia.

Publicidad

Con el proyecto Reactivarte se otorgarán 2 billones de pesos en incentivos para las industrias creativas y culturales.

“A este compromiso con el empleo también entrará la conectividad y la preparación para más de 100 mil programadores para que accedan a oportunidades laborales derivadas de la cuarta revolución industrial, con una inversión que superara los 2,2 billones de pesos”, dijo el presidente Iván Duque.

Vea también: "Vienen los momentos más retadores de la pandemia": presidente Duque

El Gobierno también pondrá a consideración del Congreso iniciativas como el Presupuesto General de la Nación para el año 2021, cupo de endeudamiento, presupuesto de regalías y la reforma a la justicia.

Publicidad

En la lucha contra la corrupción, la Casa de Nariño llevará iniciativas con mensaje de urgencia, entre ellas:

  • La reglamentación de la cadena perpetua
  • La reglamentación al sistema general de regalías
  • El código electoral

Publicidad

  • Publicidad