Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Excombatientes de las FARC se armaron con cacerolas para protestar de forma pacífica  

Excombatientes de las FARC se armaron con cacerolas para protestar de forma pacífica  

Este domingo se cumplen tres años de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla. A propósito de la fecha, piden que se cumpla lo pactado.
Hombres que por años empuñaron fusiles y participaron en el conflicto armado que vivió el país. Ahora, se armaron de cacerolas y cucharas para exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz que este domingo 24 de noviembre cumplen tres años de ser firmados.
“Nos comprometimos a utilizar como armas en la lucha, por las banderas que abrazamos desde que nos vinculamos a las FARC, hacerlo ahora con la palabra y ahora acompañando al pueblo con el cacerolazo”, explicó Rodrigo Londoño, jefe político del partido FARC.
Excombatientes de las FARC, del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETRC) Agua Bonita, y la comunidad que reside cerca al lugar también se unieron a la manifestación.
El ETCR de Agua Bonita, en La Montañita (Caquetá) ha sido uno de los mejores calificados a nivel nacional, es el primero en obtener personería jurídica y convertirse en centro poblado.
“Nos levantamos todos los días tratando de dar nuestro granito de arena por construir la paz, hemos contando con el apoyo de muchos otros actores de la comunidad nacional e internacional”, comentó Federico Montes, coordinador del centro poblado Héctor Ramírez.
“Aquí encontramos las achiras que son productos típicos del Huila, unas gorras hechas por las exguerrilleras, pañoletas, los pocillos, vasos, tremenda calidad de botas muy hermosas”, resaltó, Rodrigo Granda, integrante del partido FARC.
En el marco de la celebración se realizó un encuentro deportivo entre mujeres policías y excombatientes de las FARC, un escenario de paz y reconciliación que tres años atrás ni siquiera se hubiera podido imaginar.

 

  • Advertisement