Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exigencias de La U y Cambio Radical tiene dilatado acuerdo para mesas directivas de Congreso

Ya está definido que el Centro Democrático tendrá el primer año la presidencia del Senado, el cargo se disputa entre Ernesto Macías y Paola Holguín.

Dos puntos han dilatado la definición de un arreglo entre el bloque que lidera el Centro Democrático y el del partido de La U y Cambio Radical. La dificultad estaría en la exigencia de La U de presidir una de las mesas directivas de Senado o Cámara.

“Estamos reclamando para el bloque de La U y Cambio Radical alguna representación importante en las comisiones de mayor relevancia en el Congreso", indicó Roosevelt Rodríguez, senador del Partido de la U.

El otro punto sería la exigencia de Cambio Radical, que pretende ocupar la presidencia del Senado en el segundo año de la legislatura. Hasta la medianoche se extendió la última negociación, en la que se estuvo a punto de un acuerdo.

Publicidad

Lo que sí estaría consensuado es que el uribismo ocupará el primer año de presidencia de la cámara alta. Esa dignidad sería disputada entre Paola Holguín y Ernesto Macías, luego de que Maria del Rosario Guerra declinara esta aspiración.

Hoy continuarán las reuniones entre compromisarios y se espera que el partido del próximo gobierno dé a conocer quien presidirá el Senado.

Publicidad

  • Publicidad