Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expertos ven un “altísimo riesgo” en envío de 3.000 militares y policías venezolanos a la frontera

 Expertos ven un “altísimo riesgo” el envío de 3.000 militares y policías venezolanos a la frontera

Aunque autoridades del vecino país dicen que “buscan garantizar la paz”, exfuncionarios creen que es una movida política del régimen.

“Esa movilización tiene un altísimo riesgo porque, como es natural, las unidades se despliegan en la frontera en territorios abiertos, porque los límites son geográficos, pero no existen en el terreno. Por lo tanto, una unidad venezolana puede pasar al territorio colombiano y generar un incidente”, asegura Fernando Ochoa Antich, exministro de la Defensa en Venezuela.

Y explica que "Nicolás Maduro lo que está buscando es tratar de incentivar el sentimiento nacionalista del venezolano, que le permita obtener un beneficio electoral”.

Entretanto, llamó la atención este viernes que el fiscal general Tareck William Saab evadió, en rueda de prensa, pregunta sobre presencia de disidentes de las FARC en Venezuela.

Publicidad

Para la gobernadora del Táchira, estos ejercicios son un desvío de atención a los verdaderos problemas.

"No es más que tratar de poner una cortina de humo a la realidad a la crisis humanitaria que se está viviendo”, sostuvo Laidy Gómez.

Publicidad

Ante este panorama, venezolanos que llegan a Cúcuta piden acabar con el lenguaje bélico.

"Debería pensar más bien en darnos comida, salud, medicina, educación, seguridad, en vez de estar pensando que va a tener un país una guerra”, afirmó un habitante de San Cristóbal.

En contexto:

“En lugar de gastarse la plata en misiles que le dé comida a su pueblo”: Duque le contesta a Maduro

  • Publicidad